Se me ha ocurrido la siguiente idea para un juego: un tablero tipo mapa  de las calles de una ciudad inventada para el caso, por él se moverán  los jugadores que representarán reporteros "freelance" o cazadores de  noticias en busca de "sacar el día". El asunto es que entre turno y  turno irán apareciendo "sitios noticiosos" de manera aleatoria (tal vez  de un modo similar a las fichas de oportunidad de pescxa del  "Nantucket", adonde deberán concurrir los jugadores; cada sitio  noticioso irá asociado a una carta de noticia que se sacará al azar  desde un mazo y a su vez esta carta irá asociada a un dado, el cual  dependerá de la importancia de la noticia (d12 notición; d10 importante;  d8 interesante; d6 relleno) y que se ubicará en el sitio de la noticia  con la cara de mayor resultado hacia arriba; en cada turno bajará un  punto hasta que llegue a él un jugador para "cubrir la noticia",  capturando el dado con su resultado más actual. Mientras mayor valor el  dado, más dinero pagarán las agencias de noticias por el trabajo.
Eso  en cuanto a la mecánica general. Ahora el juego puede matizar con  infinidad de detalles como abordar taxis y tranvías para avanzar más y  poder llegar antes que una noticia se devalúe demasiado (y también antes  que los otros jugadores); puede haber varias agencias de noticias a las  cuales entregar los trabajos, premiándose la finalidad o quizás con el  objetivo de conseguir finalmente un contrato de trabajo; podría haber  uno o dos súper noticiones como el ataque de un mosntruo (estilo  Godzilla) o un encuentro cercano del 3er. tipo, ambos de d20; la ciudad  podría contar con un "superhéroe local". También podría haber cartas de  adversidad controladas por los otros jugadores al estilo de "atrapado en  un atochamiento", "rollo de película velado (o memoria SD llena)",  "tranvía demorado", "sitio cercado por la policía", etc...
El  juego debería consistir en turnos que completen "un día de trabajo" y  ganaría quien obtenga más dinero de las agencias noticiosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario