Powered By Blogger

sábado, 7 de mayo de 2011

Castelfonso de Vallenegro (Coming Soon)


Motivado con la experiencia adquirida por el rediseño del Arkham Express, he estado haciendo las primeras proyecciones de un juego de terror que tenía pensado (sólo como título) desde hace poco menos de un año, me refiero a “Castelfonso de Vallenegro”.
No obstante lo anterior, no se debe pensar que está inspirado en el Arkham Express “Terror Ancestral”; tampoco en su hermano mayor el “Arkham Horror”. Para ser sincero, la verdadera fuente de inspiración es el “Mordheim” de Games Workshop; desde ese punto de vista trataré de retratar la trama propuesta por ese juego en uno de tablero. Los conocedores del universo Games Workshop sabrán que “Mordheim” no es un juego de tablero propiamente tal, sino más bien un juego “diaporámico” que explota un aspecto específico de la basta geografía e historia del Viejo Mundo. En ese sentido utiliza las figuras típicas de GW para recrear combates y aventuras de bandas y pandillas que exploran una ciudad maldita en busca de gloria y tesoros.
Hasta ahí las similitudes, la verdad es que cuando conocí Mordheim me tiró cualquier cantidad, pero nunca llegué a coleccionarlo, sólo con mi aterrizaje en el mundo de los boardgames sentí la inquietud de poder adaptarlo… luego caí en cuenta que tanto mejor sería aplicarlo en mi propia ciudad maldita, que para ese entonces ya había creado, eso sí en el contexto de mi obra literaria y a la cual había bautizado como “Castelfonso de Vallenegro”.
No siendo parte fundamental de mi novela, aproveché que en el reino en el cual se desarrolla existe una institución encargada de ocultar, por todos los medios posibles, la propagación del mal en la sociedad. Dicha maldad tiene como centro neurálgico el pueblo de marras, el cual se ubica apartado entre las montañas del norte y aunque sólo es conocido por unos cuantos, desde allí operan las fuerzas de la oscuridad hacia el resto del reino. El juego tratará sobre los esfuerzos por extirpar dicho mal desde su centro; los jugadores manejarán los piquetes y patrullas enviados con esa finalidad.
Cada piquete tendrá una misión principal (eliminar a uno de los “Señores Oscuros de Castelfonso”) y otros objetivos secundarios. Cada “Señor Oscuro” dispondrá de sus propias fuerzas que harán lo posible por impedir que los jugadores cumplan sus objetivos. Dichas fuerzas del mal ya las he definido y serán las siguientes:
-          Vampiros (chupasangres y alimañas afines).
-          Hombres Lobo (licántropos y alimañas asociadas).
-          Hombres Rata (con una fuerte influencia de los Skaven de WH, debo admitir que me encantan esas asquerosas abominaciones).
-          Adoradores de Lucifer (“humanos” adoradores del maligno).
-          Muertos Vivientes (zombis, esqueletos, necrófagos, nigromantes y alimañas afines).
-          Trasgos (trasgos y trolls en sus distintas variedades).
-          Seres Primigenios (parecidos a los bichos lovecraftianos).
¿Tendrán las fuerzas del bien alguna oportunidad contra las fuerzas de la noche?, sólo el tiempo lo dirá.
Por mientras una pequeña perla… el ícono tentativo:


Y muy pronto la introducción oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario