Powered By Blogger

lunes, 16 de mayo de 2011

The Gun Seller (El Vendedor de Armas) de Hugh Laurie

Se suponía que este blog sería de juegos y de literatura; hasta ahora muchos dados y pocas plumas, así será mejor ponerse al día. Al leer las primeras páginas se podría llegar a pensar que Gregory House ha cambiado de profesión, ahora en vez de ser médico y medio impedido, es un enérgico ex capitán de la Guardia Escocesa; como puede ser eso, sencillo, Laurie se "rayó" con su personaje del nosocomio. Pero la verdad es que no, se trata de Thomas Lang, cuyo copyright data de 1996, por lo que uno y otro apenas se conocen. ¿Raro?, tal vez. ¿Interesante?, hasta ahora, sí (aún no termino el libro).
Si es necesario tener que definir a Lang utilizando referentes conocidos, diría que es como una combinación entre House y el Bond (James) de Daniel Craigh, eso si, sin un céntimo en los bolsillos (salvo por una Kawasaki ganada en una partida de Backgammon (Eah!, welcome to BSK).
Pero prefiero prescindir de los estereotipos (por lo menos un poco) y definirlo como el ¿Héroe? tan en boga hoy en día: un tipo duro, sínico, con una moral cuestionable pero un buen chico al final del día, tanto capaz de proporcionar dolor como de recibirlo, con ciertos detalles que lo convierten en algo sofisticado pero sin llegar a caer, tal vez demasiado artificialmente, en lo snob.
Creo sin embargo que el autor peca en ocasiones de tocar temas que no domina, pienso aquello porque soy oficial y no sedetctan en Lang las características de uno, llegando a ser lo que en el ambiente se conoce como un "ignorante peligroso".
Pero como novela parece ser entretenida, les seguiré informando a medida que vaya avanzando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario