Powered By Blogger

viernes, 29 de julio de 2011

Descanso lúdico: Carcassonne + Zombies = CarcasZombi


El desarrollo del “Castelfonso de Vallenegro” comienza a ponerse cuesta arriba e incluso algo estresante; resolver el hecho que una mecánica compleja en sus alternativas y componentes tenga una manifestación sencilla, coherente y fluida, comienza a devanarme los sesos (mmmmh… sesos, buena idea). Dicho esto y aprovechando que desde hace tiempo que quería desarrollar algo dentro del tema de esos “carismáticos” muertos vivientes, decidí darme un descanso y qué mejor manera de hacerlo que creando algo liviano, sencillo y rápido; el resultado: CarcasZombi.

CarcasZombi es una expansión no oficial para el Carcassonne de Klaus-Jürgen Wrede (Hans im Glück) e introduce un nuevo tipo de seguidor en el juego: el Z-meeple (Zombi-Meeple). Adicionalmente también incluye 12 losetas nuevas en las cuales se ponen en juego los Z-meeples.

CarcasZombie ofrece la “macabra posibilidad” de comerse a los meeples de los demás jugadores y así negarles estas fuentes de puntaje, mediante una mecánica sencilla y absolutamente compatible con el juego original y sus expansiones oficiales.

El Z-meeple se distingue por ser un meeple común y corriente, pero sin cabeza, que tiene la facultad de desplazarse de una loseta a otra y devorarse a los seguidores de los demás jugadores, ¡y cuidado!, que a los tuyos también.

Aburrido que los otros jugadores se aprovechen de tus grandes ciudades y caminos, construidos con tanto esfuerzo para que vengan a mediocrizar tus puntos… Pues ¡cómetelos!

Para descargarte el reglamento del juego y el maquetado de las nuevas losetas, debes hacer clic al banner de “CarcasZombi” al costado derecho de esta entrada, el cual te direccionará a una página de descargas de MediaFire. También puedes acceder a través del siguiente vínculo:

5 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu trabajo. Me entere por el podcast "Ojo al dado" y me parecio una idea estupenda. Ahora queda hacerse con unos meeples para descabezar. Hice una pequeña reseña de este juego en mi blog. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ya no está online el archivo... :( Por cierto, tengo un montón de losetas en blanco de Carcassonne originales (compradas en la tienda online que acaban de abrir en Hans im Glück) pero no sé cómo imprimir en ellas, qué tipo de papel usar y cómo fijarlas para que no se despeguen los bordes... Tienes sugerencias?

    ResponderEliminar
  3. UPS! Me he colado!! Sí que está el link activo!! (cosas del jdownloader) Voy a ver!

    ResponderEliminar
  4. Paco, lo que debes hacer (creo yo), es imprimir las losetas en papel adhesivo, en las librerías lo venden en sobres de 10 hojas normalmente (Adetec, por ejemplo), debes escoger las de hoja completa, no aquellas cortadas en etiquetas; las hay de casi todos los formatos, pero por lo menos yo he utilizado el A4, que me parece que está más extendido en España, que es el "mercado" al cual pretendo llegar. Bueno, las imprimes, las cortas y las pegas como un sticker (con mucho cuidado), sobre tus losetas originales...

    et voila!

    ResponderEliminar
  5. Ya la descargué. Lamentablemente el juego en Argentina es incomparable (tenemos una relación 10 a uno con el Euro, y 20% de impuestos para compras en el exterior y 50% de impuestos sobre el total, que incluye el envío.... se va a las nubes) Pero me descargue el juego con algunas ampliaciones sobre una cartulina, mientras no se manche funciona jejje. Un saludo, gracias por compartir tu ampliación.

    ResponderEliminar