Powered By Blogger

jueves, 4 de agosto de 2011

Freelance, reportea todo lo que puedas y salva el día

Se me ha ocurrido la siguiente idea para un juego: un tablero tipo mapa de las calles de una ciudad inventada para el caso, por él se moverán los jugadores que representarán reporteros "freelance" o cazadores de noticias en busca de "sacar el día". El asunto es que entre turno y turno irán apareciendo "sitios noticiosos" de manera aleatoria (tal vez de un modo similar a las fichas de oportunidad de pescxa del "Nantucket", adonde deberán concurrir los jugadores; cada sitio noticioso irá asociado a una carta de noticia que se sacará al azar desde un mazo y a su vez esta carta irá asociada a un dado, el cual dependerá de la importancia de la noticia (d12 notición; d10 importante; d8 interesante; d6 relleno) y que se ubicará en el sitio de la noticia con la cara de mayor resultado hacia arriba; en cada turno bajará un punto hasta que llegue a él un jugador para "cubrir la noticia", capturando el dado con su resultado más actual. Mientras mayor valor el dado, más dinero pagarán las agencias de noticias por el trabajo.

Eso en cuanto a la mecánica general. Ahora el juego puede matizar con infinidad de detalles como abordar taxis y tranvías para avanzar más y poder llegar antes que una noticia se devalúe demasiado (y también antes que los otros jugadores); puede haber varias agencias de noticias a las cuales entregar los trabajos, premiándose la finalidad o quizás con el objetivo de conseguir finalmente un contrato de trabajo; podría haber uno o dos súper noticiones como el ataque de un mosntruo (estilo Godzilla) o un encuentro cercano del 3er. tipo, ambos de d20; la ciudad podría contar con un "superhéroe local". También podría haber cartas de adversidad controladas por los otros jugadores al estilo de "atrapado en un atochamiento", "rollo de película velado (o memoria SD llena)", "tranvía demorado", "sitio cercado por la policía", etc...

El juego debería consistir en turnos que completen "un día de trabajo" y ganaría quien obtenga más dinero de las agencias noticiosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario