Powered By Blogger

viernes, 9 de septiembre de 2011

Swooping Brooms: el quidditch más allá de Hogwarts y los mundiales


He decidido cambiarle de nombre al "Quidditch League", pienso que así queda más interesante, serio e independiente.

Aunque la traducción literal al castellano queda no cuaja muy bien que digamos, en su idioma original queda un título bastante molón; brooms son "escobas" y swooping... proviene del verbo to swoop que significa algo así como "precipitar", "arremeter", "caer en picado", etc. (además se parece a to sweep que significa "barrer", así que hasta sirve como juego de palabras).

Las reglas no las he terminado, pero ya casi están. Como de costumbre he intentado hacer una mecánica compleja en las alternativas que ofrece, pero sencilla en su aplicación, rápida de aprender y estudiadamente ajustada al espíritu del deporte que pretendo recrear.

He de decir que actualmente no me encuentro muy seguro de querer compartir este juego tan abiertamente como mis otras creaciones, pues experimento un período de mi desarrollo como "creador de juegos" en que aún no decido cómo voy a seguir enfrentando esto en adelante, pero les aseguro que me encargaré de que aquellos que realmente les interese puedan llegar a probarlo.

Creo que uno de los aspectos más interesantes es que, adicionalmente al juego en sí, es decir el desarrollo de los encuentros sobre el tablero, el sistema también permite su proyección en forma marginal: crea tu propio equipo de quidditch, ínventa su nombre, su uniforme y su emblema; inventa nombres para los jugadores y llévalos a convertirse en verdaderos profesionales, cada uno desarrolla su propio perfil en forma independiente; júntate con tus amigos y crea tu liga de equipos, realiza campeonatos, certifica a tus jugadores... incluso si llega a calar lo suficiente, quizás alguien se anime a esculpir figuras para los jugadores... quién sabe.

Bueno, hasta ahora les puedo adelantar el concepto del título y del tablero, espero que les guste.

Un saludo y que los dados les sean propicios.


2 comentarios:

  1. hola me intereso mucho este tema ya que soy fanatico de harry potter y mi pasion es el quidditch, aveces tomo la escoba de mi mama y juego a que soy un buscador profesional, (espero que lo anterior no haya sonado muy justin russeau)
    espero que puedas publicar este juego.

    AyA D

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho esta idea pero me gustaria que especificaras mas detalladamente la creacion de los personajes, uniformes etc.
    Quiero preguntarte si conseguiste la info. sobre el quidditch en el libro de "quidditch" a traves de los tiempos y si aun no lo tienes te recomiendo que lo compres ya que es una gran "enciclopedia" sobre este deporte, yo la tengo y creo que es muy entretenida.
    he estado viendo tu blog y quiero felicitarte porque tus juegos me parecen muy interesantes y creo que si son "publicados" tendrian un buen indice de ventas, pero ahora que no han tenido la oportunidad de ser publicados creo que es una buena iniciativa darlos como un enlace para descargarlos de manera gratuita.

    ResponderEliminar