Powered By Blogger

martes, 1 de noviembre de 2011

Black Harvest (La Cosecha Negra)

Cuando la familia del pequeño Benjamín Capanegra fue expulsada del villorrio por el presunto involucramiento de la madre en actividades relacionadas con la brujería, nadie consideró las maldiciones de rigor y promesas de venganza como una preocupación siquiera mediata, creyendo todos que la maldad acababa con las vilutas de humo que el cuerpo en llamas de la mujer producía y ascendían al cielo, limpiando así la afrenta con Dios...


Ahora, que la localidad ha crecido hasta alcanzar un tamaño considerable y muy burgués, dando cuenta así de su proliferación, enfrenta su hora más aciaga y seguramente su ruina, ahora que aquellas antiguas maldiciones y juramentos cobran valor, según cuentan las más ancianas viejas mientras el caos crece alrededor... el pequeño Benjamín, ahora conocido como Capanegra el Nigromante, ha regresado y ha desatado


LA COSECHA NEGRA...

31 de octubre, día sin alba y recortado por una densa niebla ha sido testigo de la llegada de Capanegra y su ejército de muertos vivientes. La promesa ha sido que la ciudad no verá otro amanecer... cuentas con 24 horas para escapar y llevar contigo el máximo de pobladores hacia la huida de lo que es una no-muerte segura.

He comenzado esta nueva iniciativa lúdica acicateado por múltiples factores. A continuación un cortar/pegar del comentario de inicio que he hecho en la BSK al respecto, espero que les guste.

Hola a todos,

Hace un tiempo atrás nuestro buen amigo besekero Alpino nos impresionó a todos con su juego de cartas con tema zombi "Escape from the Dead City" (http://www.labsk.net/index.php?topic=71034.0), para el cual, en su etapa de desarrollo, varios de nosotros tuvimos la oportunidad de colaborar con sugerencias y opiniones; personalmente propuse una que otra cosa; algunas de mis sugerencias y/o aportes fueron considerados y otros no; no es reproche, obvio, así es el mundillo del diseño de juegos amateur cunado se comparten proyectos, sino que lo cuento como preámbulo para mi propia aventura zombi...

Algunos de ustedes habrán visto mi expansión no oficial para el Carcassonne: "CarcasZombi" (http://tomassinionthewind.blogspot.com/2011/07/descanso-ludico-carcassonne-zombies.html), que incluso tuvo una reseña en el programa radial/podcast "Ojo al Dado", pues bien, no se puede decir que sea un juego de zombies, pero fue suficiente para que germinara el bichito en mi (o el T-virus, como quieran)...

Hace algunos días atrás me puse a la tarea de escribir un artículo/investigación más o menos serio sobre el tema zombi para mi blog, ya saben, Haití, el vudú y sus raíces africanas, el "pepino de los zombies", etc... (de hecho, mi padre, oficial de ejército retirado, asegura haber visto, cuando era teniente y se encontraba en comisión de servicio en Panamá, un campesino que por sus condiciones físicas no podía estar vivo, caminando a pie descalzo por un camino entre los cañaverales de azúcar), el asunto es que, como soy diseñador de juegos amateur, no pude evitar que mis pensamientos al respecto me remitieran al mundus ludicus, así que, cogiendo algunas de mis sugerencias ignoradas por el juego de Alpino, comenzó a tomar forma, en mi cabeza, un juego zombi. Hasta ahora el brainstorming va algo así:

  • Título: "BLACK HARVEST" o "LA COSECHA NEGRA" (o ambos juntos tipo título y subtítulo).
  • Hardware: tablero sencillo al estilo del "Arkham Horror" (aunque no tan grande), y... no sé si se acuerdan, pero cuando jugaba al juego de cartas del Señor de los Anillos "Tierra Media" (el de Joc e Iron Crown Enterprices), uno se hacía una especie de mapa con las regiones del oeste de la Tierra Media, sus tipos y conexiones... bueno, una extraña mezcla de ambos, pero en una ciudad; en vez de regiones, barrios. Algo así.
  • Motor: Cartas, pricipalmente de los siguinetes tipos: personajes, ubicaciones (asociadas a los distintos barrios), recursos (objetos y situaciones) y adversidades (zombies, a lot of them, distintos tipos y también otras situaciones adversas.

El juego sería algo así: 2 a 4, 5 ó 6 jugadores (aún por definir), cada uno comienza en una ubicación distinta (que será su refugio inicial); habrá tres mazos de cartas, recursos, adversidades y ubicaciones, cada jugador gestiona una mano de cartas que se irá renovando al comienzo de cada turno, ajustándose a cierta cantidad máxima, descartando y robando de los diferentes mazos en un sistema aún no definido (podría ser un dado cuyos resultados fueran diferentes proporciones de robo en cada mazo: 1,2y1 por ejemplo); además, al comienzo de cada turno, el jugador saca un peón zombi de una bolsa y lo coloca en una ubicación del tablero escogida estratégicamente por él, a medida que el juego avance, el tablero se irá poblando con estos peones zombi, la cantidad que de ellos exista en una ubicación indicará el número máximo de adversidades que se podrán jugar contra un jugador cuando entre en esa ubicación (con cartas de adversidad de los demás jugadores), los peones que no sean asociados a cartas contarán como ataques automáticos cuyo nivel dependerá del color del peón.

La gracia de entrar en las ubicaciones es que sólo en ellas se podrán conseguir (jugar) los objetos, información y personajes de las cartas en la mano.

El objetivo del juego sería reunir el máximo de personajes y sacarlos de la ciudad (en mayor cantidad que los demás jugadores) o alternativamente, juntar los recursos e información necesaria para destruir a la fuente del brote zombi, el malvado nigromante Capanegra.

El trasfondo del juego sería en una ciudad pseudo-medieval (baja edad media), con algunas influencias burguesas con zombies generados a través de magia negra, como me gustan a mí, aunque estoy dispuesto a escuchar argumentos sobre la conveniencia de cambiar a actualidad y zombies/virus.

Espero que les guste la idea y espero sus ideas y sugerencias al respecto.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario