Powered By Blogger

viernes, 3 de junio de 2011

Castelfonso de Vallenegro sigue avanzando

La etapa de creación y desarrollo del Castelfonso de Vallenegro continúa avanzando, no como quisiera ya que el trabajo me impide poder dedicarle el tiempo que quisiera, pero de igual modo ya he logrado establecer una mecánica más o menos definitiva y también he resuelto el diseño de varios elementos y recursos de juego. A estas alturas estoy redactando un resumen ejecutivo a fin de capturar el estado de avance sobre el cómo del desarrollo de la partida, ya que con tanto antecedente e idea revoloteando de aquí para allá, la capacidad mental no me alcanza para manejarlo y resolverlo todo; necesito claridad para definir el cómo los jugadores podrán administrar sus recursos de juego, especialmente armas, equipo, objetos mágicos, información, etc... específicamente estoy detenido en qué elementos serán representados por fichas de cartón y cuáles serán en formato carta; cómo se relacionarán entre ellos y cómo se agruparán y distribuirán... creo que más o menos lo tengo establecido, pero cuando comienzo a pensarlo, la imágenes mentales se vuelven volátiles e inestables... (debe ser culpa del maldito licor).

En todo caso ya tengo un boceto de lo que será el tablero, donde se podrán explorar edificios, atalayas, tumbas y mausoleos, terrenos de cultivo, minas subterráneas, bosques y ruinas ancestrales.

También he avanzado bastante en las facciones disponibles para componer los grupos de exploradores. Los personajes principales serán los líderes (que representan al jugador) los que a base de costos y coronas podrán organizar sus respectivos piquetes/patrullas de exploración; las facciones serán el Real Ejército, el Santo Oficio (la Iglesia) y la Inquisición. Las distintas facciones tendrán sus respectivos seguidores disponibles, entre los cuales diferenciaremos principalmente a los guerreros y los de apoyo.

El sistema de combate ya está listo y me parece que es absolutamente sencillo, ágil, despiadado y original, estoy seguro que les gustará.

La partida se dividirá en rondas y turnos, los que se resolverán principalmente mediante una mecánica básica de dados de acciones (hasta 7d6). Hasta el momento las acciones posibles serán: Movimiento (adicionales al movimiento permitido en cada turno); Registro (de habitaciones, de áreas abiertas, de árboles, de minas, de lápidas, de adversarios caídos, profanación de tumbas, etc.); Interrogatorio (de adversarios derrotados para obtención de información); Curación/Sanación (obvio); Estudio (para obtener información de libros, grafities, pergaminos, relieves, etc.) y Magia (de la cual habrán siete tipos, Blanca, Azul, Gris, Roja, Celeste y Negra; principalmente para efectos de combate y curación, aunque también para otras cosas).

Como se trata de una lucha entre las fuerzas de la luz y de la sombra, la corrupción ocupará un lugar importante en el desarrollo de la partida. Aquí se usará un contador de corrupción en el cual, preliminarmente los piquetes/patrullas que resulten corrompidos cambiarán su objetivo y condiciones de victoria, impidiendo al resto cumplir sus objetivos. Del mismo modo pienso incluir el sistema de tiradas "Split Decitions" para representar la lucha moral al momento de llevar a cabo acciones "oscuras" para poder cumplir los objetivos.

También cabe mencionar como elemento interesante que la cantidad e intensidad de los ataques que azotarán a los piquetes/patrullas serán distintos en relación a si es de día, noche o atardecer/amanecer (dependiendo de las características de cada una de las siete facciones adversarias), lo mismo que con el clima. De ese modo podremos enfrentar ataques débiles, promedio y fuertes una noche nevada, contra adversarios de nivel 1, 2, 3 ó 4 dependiendo del sitio en se efectúe el ataque. Como ya saben las facciones adversarias son: trasgos, cultistas adoradores de satán, licántropos (y alimañas afines), vampiros (y alimañas afines), muertos vivientes, hombres rata y "seres del abismo" (este nombre aún no es definitivo, pero se trata de cosas más o menos lovecraftianas). Habitualmente los ataques serán automáticos, pero los demás jugadores también podrán interponer adversidades a través de cartas de adversidad en la mano (algo así como en el juego de cartas coleccionables de El Señor de los Anillos de Iron Crown Interprices).

Bueno, creo que en general eso es lo que llevo hasta el momento. Espero poder contarles pronto acerca de nuevos avances, estén atentos...

... y que la noche no os alcance aún afuera... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario