Powered By Blogger

viernes, 17 de junio de 2011

Nantucket

Después de casi un año de haber conservado este juego en reserva, he decidido compartir mi Opus Magna con ocasión del lanzamiento de mi iniciativa sobre el sistema de edición "Printable & Playable".

En Nantucket asumes el rol de un emprendedor de la industria pesquera en la isla del mismo nombre, la cual fuera hace ya muchos años la capital mundial de la caza de ballenas y además el lugar donde comienza la inmortal obra literaria de Herman Melville "Moby Dick".

Pero no la tendrás nada fácil en el esfuerzo, porque como todo en la vida, las necesidades son múltiples y los bienes, limitados. Además los otros jugadores también intentarán conducir sus propias flotas a convertirse en las más prestigiosas de la isla. Y como si eso fuese poco, los ejemplares cetáceos no están muy interesados en convertirse en aceite para lámparas.

Nantucket es un juego de mecánica original sobre administración de recursos a la que he llamado Find&Deliver, pero más allá de eso, trata sobre hacerse de ellos y distribuirlos, de obtener ganacias e invertirlas, donde se combinan la competencia, la aventura y la economía.

  • ¿Serás capaz de dar caza a la legendaria Moby Dick, o siquiera a Betty Blue?
  • ¿Podrás dar con los apreciados cardúmenes de atún del atlántico o sólo lograrás hacerte de un bonito cargamento de botas viejas?
  • ¿Sabías que en Sesachacha Pond existe escondido un viejo tesoro pirata?
¿Interesado?, eso sí debo dejar bien claro que no se trata de un Print&Play común y corriente, sino de un "Printable & Playable", es decir un modelo de calidad semi profesional con recursos muy similares a los de off-set; quiero decir, mucha tinta, mucho cartón, mucho papel adhesivo (si deseas buenos resultados) y sobre todo mucha maña, paciencia y como ya habrás calculado una buena porción de plata, pero con resultados más que satisfactorios.

Iré colgando los recursos por entregas semanales a través de Media Fire desde el banner correspondiente a la derecha de esta columna.

Comenzaré con el Reglamento.

Semana 1: Reglamento.
Semana 2: Tablero (completo en JPG y seccionado para impresión en PDF).
Semana 3: Cartas de Embarcaciones.
Semana 4: Cartas de La Suerte del Marinero.
Semana 5: Fichas.
Semana 6: Tarjetas de Referencia Rápida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario